El Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros abre sus puertas con una muestra de arte contemporáneo aragonés

autorretrato_en_asuncion_w
“Autorretrato en Asunción”, 2007, óleo/lienzo, 100×150 cm. Obra de Javier Joven expuesta en la Muestra de la Colección de la Diputación Provincial de Zaragoza (Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros, Zaragoza).

El Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros abrió sus puertas el jueves 22 de diciembre con una muestra de arte contemporáneo, formada por la colección de la DPZ. A la inauguración asistieron el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el Presidente de DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, y la Alcaldesa, Teresa Ladrero.

En la exposición pueden verse cuadros de históricos pintores abstractos aragoneses como Santiago Lagunas, Fermín Aguayo, Hanton, Galdeano o Julia Dorado. Ofrece, asimismo, una selección de las creaciones más destacadas de artistas posteriores como el grupo Azuda 40 (formado por José Ignacio Baqué, Natalio Bayo, Pascual Blanco, José Luis Cano, Vicente Dolader, Antonio Fortún, Pedro Giralt y José Luis Lasala), la Hermandad Pictórica Aragonesa (Ángel y Vicente Pascual Rodrigo), José Manuel Broto, Charo Pradas, Fernando Sinaga, Sergio Abraín o el fallecido Víctor Mira. Por último, se han incluido varias obras de artistas premiados en las últimas ediciones de los premios de arte Santa Isabel de Portugal o becados en la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid: Gema Rupérez, Fernando Martín Godoy, Roberto Coromina, Vicky Méndiz o Javier Joven. Como reconocimiento a su labor de coleccionismo, en esta primera exposición del Centro de Arte y Exposiciones de Ejea se han incluido tres cuadros de la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento ejeano: uno de Santiago Serrano, otro de Manolo Quejido y otro de Carlos Franco.

La exposición, que se prolongará hasta el 19 de marzo de 2017, puede visitarse los viernes, sábados y domingos de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Se pueden concertar visitas guiadas y la entrada a la muestra es gratuita.

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s