Museo Pablo Serrano, DPH (2005-2006)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Museo Pablo Serrano, Sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca.

Proyecto: “Cuaderno de Viaje”

Zaragoza y Huesca, España, 2005-2006

La DPHmuestra catorce visiones contemporáneas del Camino de Santiago

La exposición “Cuaderno de Viaje. Una visión contemporánea del Camino de Santiago en Aragón” ha llegado ala Salade Exposiciones dela Diputación Pronvicalde Huesca. La muestra, que se inauguró el pasado 24 de noviembre, se podrá visitar hasta el 7 de diciembre, recoge la visión personal y en diversos soportes que 14 artistas contemporáneos y aragoneses tienen sobre la ruta jacobea, desde el puerto de Somport hasta Undués de Lerda.

La muestra tiene sus orígines en 2004, cuando la consejería de Cultura, Educación de Deportes del Gobierno de Aragón, junto con el Ministerio de Medio Ambiente yla Diputación Provincialde Huesca, con motivo de la conmemoración del Año Jacobeo, invitó a 14 artistas a convertirse en “peregrinos a tiempo parcial”. El resultado ha sido un cuaderno de viaje que recoge 12 trabajos, con diversos lenguajes expresivos y estéticos, que dan una visión personal de o que fue y supone esta ruta, pero tomando todos ellos como base la idea del viaje como instrumento de conocimiento y experiencia vital.

 Artistas

La nómina de artistas-peregrinos que han dado vida a este peculiar cuaderno viene integrada por 14 aragoneses, que representan la visión más contemporánea del arte de esta comunidad y que representan diversos estilos y tendencias. Así, se pueden encontrar propuestas de gran introspección, como el proyecto de Javier Joven, “No, no yo”, o muy ligados al territorio, como son los proyectos de Enrique Carbó, Javier Peñafiel y Ricardo Calero.

Cabe destacar la presencia de 4 artistas altoaragoneses, como Mapi Rivera, David Rodríguez, Pepe Cerdá y Javier Codesal, la de aquellos que han optado por la fotografía, como Aranzazu Peyrotau y Toño Sediles, que tienen un proyecto conjunto, y Mario de Ayguavives; o el video, como Codesal y Rodríguez. La lista se completa con Nacho Bolea y Almalé_Bondía.

Fuente: http://www.pirineodigital.com/noticias/2006/11/28/cuadernosdeviaje-huesca.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s