Intervención de Javier Joven en CORNER MIZ – 14 de diciembre a 26 de enero

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto curatorial “Mutantes”, de Sergio Sevilla, es un proyecto de carácter artístico con el que “proponer una investigación visual sobre la capacidad de mutación, de variación tanto de las personas como de los espacios en los que vivimos. Todos cambiamos, mutamos, variamos y nos adaptamos con gran facilidad (es una de las cualidades que hemos desarrollado como seres vivos) y más hoy en día en que todo se ha vuelto tan volátil, efímero y fugaz. Los procesos cambian de forma muy rápida y estamos desarrollando una capacidad de adaptación y mutación sorprendente. Y lo mismo ocurre con nuestras necesidades y con los entornos en los que nos desenvolvemos. Nuestros espacios son también mutantes y pueden tener diferentes usos flexibles a lo largo del día, son ambientes dinámicos, vivos, espacios que fluyen de forma orgánica adaptándose a nuestras necesidades”.

Intervención de Javier Joven en CORNER MIZ – 14 de diciembre a 26 de enero

Javier Joven llega a Córner MIZ, donde va a realizar una intervención pictórica bajo el título ¿Qué es lo que hace que los hogares españoles sean tan diferentes, tan atractivos?. El artista usará la pintura como marco de reflexión sobre las mutaciones que la post-ideología y la realpolitik imponen sobre nuestras mentalidades y espacios cotidianos. La referencia explícita al collage de Richard Hamilton “Just What Is It That Makes Today’s Homes So Different, So Appealing?” (1956) servirá como pretexto, aunque no será una propuesta a una oda (kitsch) al nuevo paraíso consumista, sino más bien un retrato irónico que identifique la coerción que se ha naturalizado en nuestro orden social. El retrato de una estructura perversa que entraña contradicciones, bajo la cosmética transparencia tecnológica, y muta a las personas en agentes consumidores auto-realizados y complacientes con El Orden. La mutación también aludirá, por un lado, al cambio de escena que se realiza variando el telón y los bastidores, y por otro, al arte como agente mutante, capaz de provocar un cambio a través del cuestionamiento crítico del statu quo.

‘Diálogos Mutantes’ con Javier Joven
La intervención de Javier Joven en Córner MIZ se presentará en la sede de Zaragoza Activa (Calle Mas de las Matas, 20, 50014 Zaragoza). Habrá un encuentro cultural con el artista para conocer su obra y su campo de creación. Javier Joven se caracteriza por el uso de un realismo crítico, unas veces social y otras intimista, que bebe en cualquier caso de un minucioso estudio de su cotidianeidad.

Horario: 19 a 20 h

Fuente: https://www.zaragoza.es/zac/events/37744

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s