La muestra colectiva “Encajados” viaja a Teruel

El arte encaja bien en Teruel

Diario de Teruel

Sábado, 28 Enero 2012

Veintiséis artistas se unen en una muestra en la Cámara de Comercio

F.J.M. / Teruel

El arte encaja en Teruel hoy día más que nunca, y veintiséis artistas turolenses y zaragozanos así lo demuestran en la exposición Encajados, que ayer fue inaugurada en la Cámara de Comercio después de que en diciembre pudiera verse en Zaragoza. Creadores de ambas provincias se han unido en este proyecto colectivo que en palabras de su comisario, Ernesto Utrillas, quiere ser una propuesta alternativa y de convivencia.
La muestra estará abierta en Teruel hasta el próximo 14 de febrero y en la misma se dan cita manifestaciones artísticas que van desde la pintura, la escultura y la cerámica hasta la fotografía, el grabado, el trabajo en hierro, los audiovisuales y las instalaciones.

Es una exposición muy heterogénea porque cada artista es fiel a su estilo y lo único en común es la propuesta, el tema “encajados”, piezas de arte que encajan en algo, como el espacio alternativo donde pudo verse en la capital zaragozana.

El comisario de la muestra, Ernesto Utrillas, reconoció ayer que en la sala de la Cámara de Comercio de Teruel que alberga ahora la exposición también ha habido que “encajarla” por las peculiaridades del espacio con su variedad de volúmenes, plantas y puntos de vista que tiene.

Encajar desde la heterogeneidad las veintiséis propuestas de los artistas en un espacio común era el reto de los creadores, la mitad de ellos de Teruel y el resto de Zaragoza: Miky Alonso, Dámaso Aguilar, Caterina Burgos, Remedios Clérigues, Pierre d. la, Celeste Dolz, Sergio Domínguez, Antuán Duanel, Carmen Escriche, Reyes Esteban, Paco García Barcos, Miguel Ángel Gil, Carlos Gómez Silva, Javier Joven, Luis Loras, Federico Martín, Carmen Martínez, Sergio Muro, Mónica Naudín, Ángeles Pérez, Fernando Romero, Helena Santolaya, Gonzalo Tena, Leo Tena, Fernando Torrent y Susana Vacas.

Utrillas señaló que en Teruel siempre ha habido una iniciativa artística con carreras dilatadas, y que en ausencia de galerías son los propios creadores “los que han cogido las riendas para buscar sus espacios donde exponer”.

En el caso de Encajados, supone además relacionarse con los artistas zaragozanos en una iniciativa inédita hasta ahora, lo que ha contribuido a proyectar más la obra de unos y otros.
Luis Loras, uno de los artistas participantes, explicó que cada uno ha buscado llevar el concepto de “encajados a su disciplina, de manera que cada uno hace una interpretación distinta”.

La muestra ha contado con el apoyo de la Fundación Teruel Siglo XXI, cuya gerente, Carmen Sancho, destacó el “buen momento creativo” que viven los artistas turolenses y la heterogeneidad de las propuestas que pueden verse. “Hay un germen creativo que se mueve y que fruto de la relación entre ellos va a más”, dijo.

Fuente: http://diariodeteruel.es/la-ultima/22375-el-arte-encaja-bien-en-teruel.html
Anuncios

One thought on “La muestra colectiva “Encajados” viaja a Teruel

  1. Hola Javi, soy Feli. Acabo de visitar tu web y he disfrutado un montón. Veo que tu mente sigue fresca, fresca (los sucesos de Farasdués me han… sin palabras). Enhorabuena. Te mando un enlace a mi blog para que conozcas el taller-sala de exposición que abrí hace un par de años. Espero que todo te sonría. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s