Franja Roja

Desde el viernes 13 de mayo a las 20 h. se puede visitar en Espacio In-cognito (Arcadas, 34 local drch.) la exposición/instalación FRANJA ROJA, una iniciativa colectiva, independiente y autogestionada por los propios artistas.

Con esta iniciativa nace en el corazón del zaragozano barrio de la Magdalena, un nuevo espacio abierto al arte contemporáneo más experimental, Espacio In-cognito. En esta ocasión muestra un proyecto colectivo y multidisciplinar en formato instalación, en el que participan los artistas: Jabier Burguete, Rakel García, Gerardo García, Miguel Ángel Gil, Javier Joven, Patricia Joven, Jesús Larría, Paloma Marina, Josema Oliden, Val Ortego y Charo de la Varga, con la colaboración del diseñador Miguel Frago. Todos ellos han trabajado en distintas disciplinas y formatos, pero entorno al concepto y a la estética de una franja roja, elemento que los unifica en una sola obra, en la que podemos ver pintura, fotografía, escultura, objetos, performance, dibujo, textil, etc.

***********************************

FRANJA ROJA

El conjunto de la obra. La obra en conjunto. Una instalación. Una exposición. Una exposición anómala. Alternativa. Es lo mismo. No es lo mismo.

FRANJA ROJA.

Un proyecto colectivo, independiente, asambleario, autogestionado. Obra gráfica, pintura, fotografía, objetos encontrados, perdidos, cosidos, robados, ¿alguna acción?, llámalo concepto, abstracción, pornografía, sarao o vernissage, llámalo arte a una altura media de 1,50 aproximadamente. Como quieras.

FRANJA ROJA.

Variaciones sobre el rojo. Un montaje. Carmín. Variaciones sobre la frontera. Bermellón. Variaciones al límite. Dispersión. Ponme, cuando puedas, una docena de artistas diluidos a lo largo de una franja. Roja.

FRANJA ROJA.

JavierburgueteRakelgarcíaMiguelángelgilJavierjovenPatriciajovenJesúsllaríaPalomamarinaJosemaolidenValortegoGeradoortínCharodelaVargaMiguelfrago

En resumen, un proyecto colectivo, independien…
Vale, ya se ha dicho.
Una instalación conjun…
También.
Una exposi…
Está claro.
Un…
Hay que ver

FRANJA ROJA

Otros datos de interés. Color del suelo, gris neutro. Retoques de pared, plaste y pintura blanca. El ruido y abrumar. Asesorías técnicas y comisariados. La historia del arte. La histeria. Gracias a. Gracias por. Gracias.

FRANJA ROJA

(Texto: Val Ortego)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s